.
14 octubre, 2015

La Xunta de Galicia recibe el Premio Fomenta la Bioenergía 2015 promovido por AVEBIOM

Pilar del Olmo consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Ángel Bernardo, director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, y Javier Díaz presidente de AVEBIOM y Expobiomasa

Por María Castañeda, Responsable de Comunicación Expobiomasa – AVEBIOM.

La 6ª edición del galardón Fomenta la Bioenergía reconoce las acciones desarrolladas para potenciar el uso de Biomasa para fines energéticos en Galicia.

Premio que recogió Ángel Bernardo, director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, de manos de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y del presidente de AVEBIOM y Expobiomasa, Javier Díaz.

Premio Fomenta la Bioenergía 2015, promovido por AVEBIOM

Este año, el 6º Premio Fomenta la Bioenergía promovido por AVEBIOM recae en la Xunta de Galicia, por “el enorme trabajo que viene desarrollando desde hace años, con acciones encaminadas al desarrollo de la utilización de la biomasa con fines energéticos, que convierten a Galicia en un referente en la planificación y el desarrollo de la bioenergía” explica Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa.

Las acciones que está desarrollando la Xunta de Galicia para potenciar la instalación de calderas de biomasa en los edificios públicos son muy notorias, tanto que ya son muchos los inmuebles que cuentan con calderas de biomasa, que además se abastecen con los biocombustibles recolectados y transformados en la propia región, creando empleo y generando riqueza en las zonas rurales.

El director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, participó en la inauguración de la X Feria Internacional Expobiomasa en Valladolid

Asimismo, Díaz destaca “la gran importancia que tiene en Galicia la industria de fabricación de equipos y la de producción de biocombustibles sólidos, como pellets y astilla energética”. Por todo lo mencionado, Javier Díaz expresa su felicitación en nombre de AVEBIOM y aprovecha para animar a otras comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Galicia en el ámbito de la biomasa.

AVEBIOM otorga su Premio Fomenta la Bioenergía cada año, desde hace cinco, con el fin de reconocer a organismos e instituciones públicas o privadas que destaquen por llevar a cabo acciones encaminadas a favorecer el desarrollo del sector de la bioenergía.

Premiados en ediciones anteriores:

Año 2010: Ayuntamiento de Tarrasa

Año 2011: IDAE

Año 2012: Agencia de la Energía de Andalucía

Año 2013: Junta de Castilla y León

Año 2014: Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.- Oficina del Cambio Climático

www.avebiom.org

Noticias relacionadas:

15.041 profesionales visitaron Expobiomasa 2015, en Valladolid, procedentes de 32 nacionalidades

Expobiomasa celebró el Día de Portugal con la expectativa de recibir un millar de visitantes lusos

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR