.
11 octubre, 2015

Agroforestal Ediciones colabora solidariamente con la asociación FONTILLES

Complejo socio-sanitario de Fontilles

Agroforestal Ediciones, la revista profesional y divulgativa del sector agroforestal español, colabora solidariamente con la asociación Fontilles, cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza.

Tras cien años contra la lepra, Fontilles amplía su ámbito de actuación con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados, apoyando el desarrollo sostenible de estos países como forma de prevenir y acabar con estas enfermedades: tuberculosis, malaria, úlcera de Buruli, mal de Changas, dengue, leishmaniasis, filariasis y oncocercosis.

Complejo socio-sanitario de Fontilles

MISIÓN

La misión de la asociación Fontilles es la defensa del derecho a la salud de los más vulnerables allí donde se encuentren, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía, dándoles acceso aservicios de atención sanitaria y rehabilitación.

Fontilles parte de un enfoque local, dando atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas discapacitadas, enfermos crónicos etc, en España, hasta lo global, a través de sus proyectos de cooperación al desarrollo, dando atención integral a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza y facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.

Hospital Padre Carlos Ferris Vila

VISIÓN

En treinta años, la lepra estará controlada en todo el mundo y no producirá más discapacidades porque los afectados serán diagnosticados y tratados a tiempo. Ninguna persona  afectada por la lepra sufrirá marginación o rechazo.

De igual modo, enfermedades ligadas a la pobreza, como la úlcera de Buruli, verán reducida su incidencia gracias al mayor acceso a los servicios sanitarios y a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades actualmente afectadas.

En España, las personas mayores dependientes y los enfermos crónicos y discapacitados tienen acceso a unos servicios sanitarios adecuados que les permiten llevar una vida digna con independencia de su condición social.

Centro de atención primaria Mozambique

VALORES

Las personas que forman Fontilles comparten una serie de valores que inspiran su trabajo y cada una de nuestras actividades:

HUMANIDAD no sólo con los enfermos también con sus familiares y cuidadores que necesitan igualmente nuestra comprensión y apoyo.

SOLIDARIDAD que practicamos más allá de nuestras obligaciones laborales y que pedimos al resto de la sociedad para avanzar hacia un mundo más justos.

RESPETO a la dignidad de todo ser humano independientemente de sus condiciones sociales, físicas o mentales.

TRANSPARENCIA en su trabajo y la manera en la que gestionan los recursos de la entidad, conscientes de su responsabilidad ante beneficiarios y donantes.

CALIDAD y PROFESIONALIDAD en la realización de todas sus actividades.

COMPROMISO con sus beneficiarios, con los socios locales y con sus donantes.

ILUSIÓN en su trabajo y su capacidad para hacer del mundo un lugar mejor para los más desfavorecidos.

Fontilles pertenece a las coordinadoras de ONGs para el Desarrollo estatal y autonómica (de la Comunidad Valenciana) y a la Federación Internacional de lucha contra la lepra (ILEP).

www.fontilles.org

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR