.
3 marzo, 2016

TECNIFUEGO-AESPI en SICUR 2016: Soluciones y novedades en la interfaz urbano–forestal en los incendios forestales

TECNIFUEGO-AESPI en SICUR 2016: Soluciones y novedades en la interfaz urbano–forestal en los incendios forestales.

Un año más, TECNIFUEGO-AESPI ha liderado las actividades del sector de la seguridad contra incendios en SICUR 2016, el gran referente internacional de la seguridad en España. Organizando jornadas técnicas, aportando información y documentación en el stand y promoviendo el Encuentro profesional e institucional, las iniciativas de la Asociación han marcado tendencia y dirección de miras para los próximos años.

SICUR ha reunido durante 4 días a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la  seguridad, destacando especialmente el crecimiento de la actividad en todos sus  parámetros: comercial, técnico y formativo.

SICUR ha reunido durante 4 días a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad.

Según los datos facilitados por la Feria, se ha registrado un aumento del 8% en visitantes, en total 42.294 profesionales de 76 países, y un 14 % en expositores: 1.350 empresas, con  la  participación directa de 572 expositores.

JORNADAS SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Con gran éxito de público se han desarrollado también las sesiones en el marco de Foro SICUR, el programa de jornadas técnicas, de las cuales TECNIFUEGO-AESPI organizó 3 sesiones: Actualidad normativa y la adecuada implantación y mantenimiento de los sistemas de extinción; Soluciones y novedades en la interfaz urbano–forestal en los incendios  forestales, y el Registro de los instaladores de productos de protección pasiva contra incendios.

incendios-forestales-e

Vicente Mans, presidente de TFA, insistió en la creciente alarma social que producen los incendios en IUF y la necesidad de dar soluciones a esta situación.

La segunda sesión estuvo dedicada al “Foro contra Incendios forestales en la interfaz urbano forestal (IUF)”. Vicente Mans, presidente de TFA, insistió en la creciente alarma social que producen los incendios en IUF y la necesidad de dar soluciones a esta situación. Además, informó sobre el proceso que se está siguiendo desde el Foro para financiar la elaboración de una Guía de recomendaciones y de normalización hasta alcanzar una legislación conjunta de edificación y urbanismo en áreas IUF que aporte soluciones a esta problemática.

La siguiente intervención trató de los “Materiales de construcción en zonas de interfaz”, y su diversidad a la hora de la propagación y extinción de un incendio, que en ausencia de Miguel Ángel Catalina, de la Junta de Andalucía, fue leída por Vicente Mans.

Se desarrolló el tema “Medios de defensa en zonas interfaz, parte I: redes de agua, hidrantes”, por José Antonio Moreno.

A continuación, se desarrolló el tema “Medios de defensa en zonas interfaz, parte I: redes de agua, hidrantes”, por José Antonio Moreno, del Comité de Equipos de Primer Intervención de TFA, que adelantó las últimas novedades y mejoras en este tipo de equipos. Y “Medios de defensa en zonas interfaz, parte II: retardantes y espumas”, por Alberto Enfedaque, del Comité de defensa contra incendios forestales de TFA, que informó de los diferentes desarrollos tecnológicos en retardantes de larga duración.

Finalmente, se trató de “Últimas tecnologías en lanzas y mangueras”, por parte de Ramón Mª Bosch, coordinador del Comité de defensa contra incendios forestales de TFA. El ponente detalló diversas soluciones tecnológicas que aportan mayor caudal en menos tiempo.

www.tecnifuego-aespi.org

Noticias relacionadas:

Actividades de Tecnifuego-Aespi en SICUR 2016

Presentación del Foro de Seguridad contra Incendios en Interfaz Urbano Forestal, en SINIF 2015

Desde enero hasta agosto del 2015, los grandes incendios forestales han arrasado 50.000 HS

Clausurado SINIF 2015, en La Nucía, con un elevado índice de participación

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR