.
12 octubre, 2015

Presentación del Foro de Seguridad contra Incendios en Interfaz Urbano Forestal, en SINIF 2015

Presentación del Foro de Seguridad contra incendios en Interfaz Urbano Forestal, SINIF 2015

Por Rosa Pérez Directora de Comunicación Tecnifuego-Aespi.

TECNIFUEGO-AESPI, a través de su Comité Sectorial de Defensa contra Incendios Forestales (CIF), ha participado con un stand e impartiendo una presentación en el VIII SIMPOSIO NACIONAL sobre INCENDIOS FORESTALES – SINIF-, que se celebró los días 1 y 2 de Octubre de 2015, en el “Auditori de la Mediterránia” de La Nucía (Alicante).

Ramón Mª Bosch, coordinador del Comité de Defensa CIF de TECNIFUEGO-AESPI, presentó una ponencia sobre las finalidades y objetivos de dicho Comité, y el desarrollo y actividades del Foro de protección contra incendios en la interfaz urbano forestal (Foro PCI IUF). El ponente explicó las áreas de actividad del Comité de Defensa CIF, entre las que se pueden destacar: Hidrantes. Redes de agua; tuberías y valvulería. Retardantes y aditivos. Mangueras, lanzas, monitores y accesorios. Detección. Equipos de comunicación. Vehículos y medios aéreos. Equipos portátiles. Herramientas. Y equipos de protección individual.

Bosch explicó además la actividad del Foro, en el que participan expertos de los ministerios (Agricultura y Fomento), asociaciones de bomberos (APTB y ASELF), laboratorios de ensayo del fuego (INIA y AFITI-LICOF), aseguradoras (CEPREVEN), meteorólogos, cartógrafos, periodistas y desarrolladores de sistemas y técnicas de lucha contra incendios forestales, entre otros.

incendios en la interfaz urbano forestal

El Foro PCI IUF está trabajando en la elaboración de una guía técnica, multidisciplinar, eminentemente práctica, que contendrá recomendaciones, legislación, definiciones, zonificación (áreas de riesgo), tipología interfaz, tipología edificación, etc. Esta guía se encuentra en fase de búsqueda de financiación a través de proyectos de I+D europeos.

El SINIF es un encuentro de interés científico-profesional que por su temática monográfica, los incendios forestales, está especialmente dirigido a miembros de cuerpo de bomberos, brigadas de emergencia, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil, unidad militar de emergencias, estudiantes de ingeniería forestales o afines, técnicos de las Administraciones y empresarios del sector forestal y de emergencias.

www.tecnifuego-aespi.org

Noticias relacionadas:

Desde enero hasta agosto del 2015, los grandes incendios forestales han arrasado 50.000 HS

Clausurado SINIF 2015, en La Nucía, con un elevado índice de participación

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR