.
13 junio, 2017

PEFC hablará de la multifuncionalidad del monte en Asturforesta

asturforesta feria asuturias 2

Un año más, PEFC España participará en la 11ª edición de Asturforesta, la Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, que tendrá lugar en el Monte Armayán de Tineo (Asturias) entre el 15 y el 17 de junio.

asturforesta 2017 banner

Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España será una de las ponentes de la jornada del viernes 16 de junio dedicada a la multifuncionalidad del monte (11.00 horas). Tras un debate sobre las múltiples funciones que los montes desarrollan para la sociedad, se analizarán las principales amenazas que afectan a los montes y a sus productos, como las plagas, las enfermedades y los incendios, revisando finalmente qué factores pueden contribuir a la solución de estos problemas y a aprovechar las múltiples oportunidades que el monte presenta.

1-FAFCYLE-25Aniv-16dic2016-AnaBelenNoriega

na Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España.

Asimismo, PEFC contará con un stand en la sección institucional del pabellón principal donde los asistentes podrán encontrar información sobre gestión forestal sostenible y promoción de los productos forestales.

La feria se sitúa en una superficie de 447 hectáreas de bosques de ‘pinus radiata’ y ‘pinus pinaster’, con 45 hectáreas dedicadas a la exposición de maquinaria y demostraciones, en condiciones reales de trabajo. La inauguración tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 17.00 horas con la presencia de José Ramón Feito Lorences, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tineo; Esperanza Orellana Moraleda, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA y María Jesús Álvarez González, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno de Asturias.

PROGRAMA JORNADAS FORESTALES ASTURFORESTA 2017

PLANO DE ASTURFORESTA 2017

PEFC, Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal

asturforestal PEFC

Noticias relacionadas:

La Junta de Castilla y León anima a los propietarios forestales privados a agruparse

COSE presenta el proyecto MicoPlus en la localidad zamorana de La Torre del Valle

FAFCYLE subastará más de 20.000 m3 de madera de chopo, El próximo 31 de marzo, en el edificio de La Alhóndiga de Zamora

FAFCYLE solicita asesoramiento para los selvicultores, tal como lo establece la normativa europea

Revista Agroforestal Española

Puertas Automáticas Ediciones

Más noticias consultar HEMEROTECA AGROFORESTAL EDICIONES

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR