.
14 octubre, 2015

Expobiomasa celebró el Día de Portugal con la expectativa de recibir un millar de visitantes lusos

La expedición portuguesa llegada a Expobiomasa 2015 estuvo liderada por el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes

Por María Castañeda, Responsable de Comunicación Expobiomasa.

La Feria profesional, internacional y especializada en tecnología de la biomasa de referencia en Europa clausuró el 24 de septiembre su 10ª edición.

La expedición portuguesa llegada a Expobiomasa 2015 estuvo liderada por el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes, acompañado por Carlos Almeida, director general de Energía y Geología del Ministerio de Ambiente, Ordenamiento del Territorio y Energía del Gobierno de Portugal y de Eduardo Henriques, consejero económico y comercial de la Embajada de Portugal, escoltados todos ellos por muchas de las firmas lusas con representación en la muestra tecnológica, celebrada en Feria de Valladolid.

Expobiomasa 2015

Nada más llegar al recinto ferial, el presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Javier Díaz, procedió a la entrega a la Embajada de un diploma conmemorativo, “por su apoyo y colaboración en la presente edición de Expobiomasa para la celebración del Día Internacional de Portugal”.

Las 42 firmas portuguesas conformaron el 8% de las marcas representadas en Expobiomasa, que contó en 2015, con tecnología procedente de 27 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda del Norte, Japón, Liechtenstein, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Por su parte la organización del evento esperaba más de 1.000 visitantes profesionales provenientes del país vecino.

Expobiomasa 2015

Datos de ocupación y participación satisfactorios

La Feria que anualmente organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, en Valladolid, acogió en esta edición 543 empresas y marcas repartidas en 26.000m2 de superficie expositiva.

La biomasa térmica crecerá en España un 25% en 2015

Actualmente el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB) de AVEBIOM tiene documentada una muestra de 48.650 referencias y 3.875 MW de potencia instalada en España, lo que ha permitido estimar unas cifras a nivel nacional acumuladas, hasta finales de 2015, de 160.000 equipos instalados y una potencia de 7.275 MW. Respecto al año anterior, estos datos han crecido alrededor de un 25% en número de equipos y entorno a un 20% en potencia.

Biomasa térmica, Expobiomasa 2015

Valladolid: capital de la Bioenergía en sur de Europa

La trayectoria de Expobiomasa está íntimamente ligada a Valladolid. Desde su primera edición en 2006 posicionó a la capital pucelana en la escena internacional como sede de la Bioenergía en el sur de Europa y, cada año, se consolida como el punto de encuentro sectorial anual de Europa. En relación al impacto socioeconómico del evento, según fuentes de la organización, Expobiomasa genera 3.750.000€ sobre el PIB de la región. En cuanto al desglose del impacto por sectores de actividad: el 70% se destina a empresas de servicios (alquileres de dispositivos y servicios feriales, construcción de stands, contratación de azafatas, operarios, etc.); el 25% se queda en hoteles y restaurantes y el 5% circula en traslados en taxis y otros transportes.

www.expobiomasa.com.es

m

Noticias relacionadas:

15.041 profesionales visitaron Expobiomasa 2015, en Valladolid, procedentes de 32 nacionalidades

La Xunta de Galicia recibe el Premio Fomenta la Bioenergía 2015 promovido por AVEBIOM

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR