.
23 enero, 2017

Expobiomasa 2017 ofrecerá a los profesionales del sector forestal la mayor muestra de astilladoras y trituradoras del mercado

Fuente: Bioenergy International / Expobiomasa 2017

La reducción de tamaño de la biomasa es el primer paso para su posterior aprovechamiento energético, ya sea directamente en caldera o en procesos de producción de biocombustibles.

Los profesionales del sector forestal conocen bien los principales motivos para seleccionar un equipo: el producto final que se desea obtener (tamaño de partícula, calidad de producto), su capacidad productiva, el tipo y dimensiones de la biomasa que hay que triturar (troncos, ramas, tocones, madera con elementos extraños como piedras, metales…), la inversión y coste de mantenimiento y la seguridad del equipo.

expobiomasa 2017

Las empresas expositoras están preparando la mayor muestra de equipos forestales de preparación de biomasa forestal para Expobiomasa 2017: astilladoras, trituradoras, cabezales taladores, autocargadores,… Aquí dejamos una relación de algunos de los equipos que se verán el próximo mes de septiembre en Valladolid.

emsa trituradora Jenz BA725D

Trituradora Jenz BA725D de 540 CV de potencia y hasta 220 m³/h. Distribuida en España por EMSA. Equipo móvil para triturar troncos de madera, subproductos leñosos, restos de podas, corteza… Control de velocidad del rotor. Tolva de entrada de 6 m³ con cinta de alimentación con placas y rodillo dentado inferior. Hasta 38 piezas de corte (22 piezas easyfit 35 con cuchillas W30 y 16 piezas easyguard 50). Descarga por cinta transportadora, altura 3,2 m. Varias opciones de remolque, de 2 o 3 ejes y con distintos espaciados.

trituradora biomasa

Trituradora Willibald SHARK II móvil con cuchillas y martillos de hasta 520 CV  y una producción de 230  m³/h. Distribuida en España por EUROPA-PARTS, cuenta con 32 martillos oscilantes de 8 kg de peso con puntas recambiables y 8 cuchillas para trituración secundaria. Se monta sobre un chasis remolcable de dos ejes y descarga por cinta transportadora hasta 4,5 m de altura.

trituradora de martillos biomasa

Trituradora de martillos Peterson 2710D de hasta 765 CV y capacidad para 86 toneladas de biomasa a la hora. Distribuida en España por FOREST PIONEER, se ha diseñado para operaciones que requieren alta producción y frecuentes movimientos entre lugares de trabajo. Al ser pesada y móvil, puede reducir una amplia variedad de materiales. Rodillo de alimentación de alta elevación opcional para una apertura de hasta 112 cm. Las orugas le permiten maniobrar mejor en terreno montañoso o pedregoso. Incorpora cribas de cambio rápido. El tambor lleva 18 martillos. Descarga por cinta transportadora.

trituradora biomsasa a

Astilladora móvil Heizohack HM14-800 KTL de 350 CV  y hasta 100 m³/h se distribuye en España por MOTOGARDEN. Destaca porque el sistema de corte es de tambor con cuchillas de bajo costo y de cambio rápido. Admite material, troncos y ramas, de hasta 500 mm de diámetro. Va montada sobre un chasis de dos ejes con toma de fuerza de tractor.

trituradora biomasa d

Trituradoras Komptech CRAMBO de hasta 583 CV y 100 t/h que distribuye en España MASIAS RECYCLING. Birrotóricas con criba para todo tipo de madera de cualquier tamaño y material verde, incluso contaminada. Sus 2 tambores de velocidad lenta con martillos minimizan la generación de partículas finas y el ruido. El tamaño de partícula se ajusta con cribas intercambiables. Alimentación desde tolva superior, con una capacidad de hasta 7 m³, con dos tambores dentados a contrarrotación de 2,8 m de longitud.

trituradora biomasa y

Astilladoras Gandini Energy Line 40-50 con potencia hasta 315 CV y 130 m³/h que España las distribuye SINDUCOR. Equipadas con los sistemas NOSTRESS – controla la molienda e interrumpe la alimentación de material cuando la velocidad del motor es excesivamente baja, y continúa automáticamente cuando la potencia del motor aumenta de nuevo- y NOBLOCK – asegura la alimentación en caso de bloqueo accidental de los componentes de alimentación (cadena y rodillo)-. Los equipos pueden configurarse sobre orugas o carrozados en vehículos autopropulsados, en vehículos desmontables, remolcados y homologados para circulación, con la cabeza de la astilladora giratoria, con divisores para reducir el tamaño de los troncos de entrada, etc.

trituradora biomasa h

Trituradora Bandit BEAST 2680 de hasta 540 CV y hasta 56 t/h es un equipo muy potente y fácil de transportar pensado para grandes producciones que en España la distribuye GUIFOR. Su alimentación y descarga es por cinta transportadora. El tambor lleva 60 elementos de corte y dientes. Montada sobre ruedas u orugas.

astilladora biomasa o

Astilladora Dutch Dragon EC6060 con modelos de hasta 550 CV es un equipo que distribuye GUIFOR.  Móvil  y capaz de triturar troncos de hasta 60 cm de diámetro. Su sistema de alimentación y de corte proporciona una astilla uniforme y de gran calidad para uso energético. Sobre chasis de dos ejes. También se puede montar en un camión o en un autocargador y puede moverse tanto por pistas como en entornos puramente forestales. Mesa de alimentación con rodillos agresivos. Tambor de cuchillas de 1 m y sección ovalada con 2 o 4 cuchillas para reducir consumo de combustible y generación de polvo.

astilladora biomasa a

Astilladoras Eschlböck BIBER serie 84 de 520 CV y 120 m³/h de producción son distribuidas en España por MYCSA. Pensada para procesar desde arbustos o residuos forestales a troncos de hasta 60 cm de diámetro. El rotor puede llevar 10 cuchillas o 20 cuchillas y es ajustable para producir distintos tamaños de astilla, junto a las cribas. La salida del material es mediante soplador de bajo desgaste. Como opción puede llevar un elemento cortador de troncos.

cargador biomasa

Astilladoras Albach Silvator 2000 de 612 CV y 155 m³/h de producción son distribuidas en España por MYCSA. Autopropulsadas con transporte en góndola o autónomo, la máquina puede reducir a astillas troncos de cualquier tamaño. Fácil mantenimiento, lubricación central, gestión automática del soplador y del motor, compensación hidráulica del estabilizador de la grúa controlada electrónicamente. La cabina se puede elevar. El rotor lleva 12 cuchillas.

astilladora biomasa u

Trituradora Arjes serie VZ 750. De 350 CV y hasta 170 m³/h de producción son distribuidas en España por MYCSA. Destaca por ser una trituradora doble con impulsión hidráulica capaz de triturar material de grandes dimensiones. Disponible en diferentes configuraciones: estacionaria, semi-móvil y móvil, con combustible o eléctrica, con orugas o sobre camión. Cuchillas con perfil patentado en T para un corte preciso y ahorro de energía. Dos tolvas basculantes para alimentación. Inversión automática para protección de elementos de corte. Bajo nivel de ruido.

astilladora biomasa t

Astilladora PEZZOLATO PTH 1400/820 ALL ROAD distribuida en España por TRANSGRUAS CIAL cuenta con una potencia de 550 CV y 200 m³/h de producción. Equipo compacto con tracción 4×4 para circular por carreteras estrechas y caminos forestales y que incorpora una astilladora de tambor del tipo a secciones, con 5 cuchillas escalonadas. El rodillo superior de apertura no tiene tope, por lo que es idóneo para trabajar con grandes volúmenes y ramas. Pesa 3,5 toneladas, lo que le confiere una mayor inercia en fase de trabajo.

astilladora biomasa r

Astilladora Europe Chippers C1175 de 730 CV y 200 m³/h distribuida en España por UNORECICLAJE. Es un modelo montado sobre orugas y con cabina y pulpo de alimentación integrados. El potente motor permite dos bombas hidráulicas independientes, una para el astillado (rotor de trituración, rodillos de alimentación, cinta de alimentación, etc) y otra para mover el pulpo, la cabina y las orugas. Regulación remota de la velocidad de alimentación y del tamaño del producto final. Admite troncos de entre 5 y 60 cm de diámetro. Para el cambio de cuchillas, el rodillo de alimentación superior se levanta 180º dando completo acceso al tambor.

astilladora biomasa s

Trituradora HAAS TYRON 2000 XL v.2.0 de 400 CV y 65 t/h se distribuye en España por UNORECICLAJE. De doble rotor y baja velocidad para trabajar con materiales difíciles. La cinta de descarga tiene 1400 mm de anchura y puede descargar hasta un altura de 4,8 m. Incorpora imán de neodimio. Va montada sobre orugas. Mejoras en la protección contra el ruido, reducido el consumo – inferior en un 50% al de los motores convencionales- y aumentado considerablemente su producción. Destaca por su amplitud y fácil acceso para mantenimiento. Incorpora control remoto.

astilladora biomasa w

Astilladora Castor 1320 se distribuye en España por VENTURA. Es un equipo con tambor sobre chasis de dos ejes y remolcada por un tractor o camión para grandes volúmenes de biomasa. Un rotor triturador de 890×1320 mm con 32 cuchillas o martillos intercambiables y con tolva con cinta de alimentación de 3,7 m. Puede producir astilla para usos energéticos a partir de todo tipo de residuos forestales, árboles enteros, ramas, etc. También tritura raíces y tocones de todo tipo de árboles y podas de jardín. Con el sistema Multi-Lift puede suministrarse en versión estática, con motor eléctrico Siemens de 250 kW o superior y 460/690V. Descarga por cinta transportadora

Astilladora Forest Wood Chipper Tractor ATV 400 – 650T. Distribuida en España por VENTURA cuenta con tambor remolcable de un solo eje apta para reducir una amplia variedad de biomasa: matorral, ramas, restos de aserradero, troncos de madera de distintos tamaños y formas con un diámetro máximo de 41 cm. Puede alimentarse de forma manual o con grúa. El chasis permite el ajuste de su altura. Funciona con toma de fuerza al tractor. Incorpora tambor con 8 cuchillas. Descarga por soplador.

www.expobiomasa.com

expobiomasa 2017 s

Noticias relacionadas:

Precios de los Biocombustibles Sólidos 4T-2016: Pellet de madera, hueso de aceituna y astilla de madera

VEBIOM os invita a varios eventos en Madrid, del 3 al 6 de noviembre

El 75% del espacio expositivo de Expobiomasa 2017 ya ha sido reservado por empresas de 13 países

La Fira de Sant Josep en Mollerussa acogerá el fin de semana la llegada de la gira ‘Biomasa en tu Casa’ a Cataluña

Pamplona acogerá mañana, 2 de marzo, el debut de la gira 2016 de ‘Biomasa en tu Casa’

Despega el proyecto europeo BIOMASUD PLUS tras la reunión de lanzamiento de todos sus socios en Lubia (Soria)

La inclusión de nuevos biocombustibles y la extensión a otros países, principales objetivos del proyecto europeo BIOMASUD PLUS

Cómo identificar la marca ENplus® y qué hacer ante casos de fraude

Expobiomasa alcanza su madurez y se convierte en una Feria bienal

Oviedo acogerá la exposición itinerante “Biomasa en tu Casa” del 12 al 15 de noviembre

Ourense acogerá la exposición itinerante “Biomasa en tu Casa” del 5 al 8 de noviembre

León acogerá la exposición itinerante “Biomasa en tu Casa” del 29 de octubre al 2 de noviembre

Mérida acogerá la exposición itinerante “BIOMASA EN TU CASA” del 20 al 25 de octubre

Más noticias relacionadas consultar en la hemeroteca agroforestalediciones

 

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR