.
2 noviembre, 2015

COSE informa sobre el aumento en el consumo y el precio de la madera para trituración

COSE, aumento del consumo de maderas de trituración, tanto para pasta de papel como para uso energético

La Confederación de Organizaciones de Selvicultores Españoles (COSE) ha actualizado su Observatorio de Precios de Productos Forestales. Según la Confederación, en general los precios se mantienen similares a los de 2014, a pesar de que el consumo de madera y sus derivados continúa creciendo de forma progresiva.

La madera de sierra de calidad sigue estancada en mínimos de aprovechamiento, siendo la industria del embalaje la única que la está consumiendo de forma significativa.

El aumento del consumo de maderas de trituración, tanto para pasta de papel como para uso energético, ha provocado tensiones puntuales que se traducen en fuertes subidas de precios, lo que provoca que se consuman pies de mayor calidad para trituración.

La industria continúa premiando la adquisición de maderas en grandes lotes, como por ejemplo las subastas organizada por ASFOVAAsociación Forestal de Valladolid-, que han logrado incrementos notables en el precio de venta de las maderas agrupadas de sus asociados.

La industria continúa premiando la adquisición de maderas en grandes lotes

Según COSE, la crisis ha provocado la falta de un tejido empresarial sólido, generando situaciones en las que el mercado demanda más madera, pero la falta de maquinaria y medios técnicos y humanos provoca que esa demanda no se cubra totalmente.

El Observatorio de Precios de Productos Forestales, creado y gestionado por COSE, es el único referente de la evolución de los precios de la madera en España. Creado y gestionado por COSE, sus datos se actualizan trimestralmente, a nivel nacional.

COSE – OBSERVATORIO DE PRECIOS DE PRODUCTOS FORESTALES

www.selvicultor.net

Noticias relacionadas:

Francisco Carreño, Presidente de COSE: “Ninguna otra actividad genera tantos beneficios a la sociedad como la gestión forestal sostenible”

COSE, los propietarios forestales ven aspectos positivos en la nueva Ley de Montes pero creen que se ha perdido una gran oportunidad de dar mayor impulso a la gestión forestal

Revista Agroforestal Española

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR