.
18 junio, 2019

Asamblea General de TECNIFUEGO 2019

Aprovechemos el momento para crecer en el mercado y en la especialización”

El 13 de junio se ha celebrado la asamblea general anual de TECNIFUEGO, en la sede de AENOR. Durante la jornada, además de rendir cuentas de la actividad y resultados de la asociación en 2018 y presentar los nuevos proyectos y estrategias para 2019, se ha contado con la presencia de  José Carlos Pérez, Jefe del Departamento de Seguridad, Accesibilidad y Proyectos Prestacionales  del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del  Ayuntamiento de Madrid, que ha impartido una interesante ponencia sobre las soluciones para la evacuación de personas con discapacidad en caso de incendio en los edificios emblemáticos y singulares ; y, desde UNE, se ha entregado una placa de reconocimiento a la labor de TECNIFUEGO, socio fundador de UNE en materia de normalización del sector de seguridad contra incendios en España.

Marta Peraza, secretaria general de TECNIFUEGO, ha sido la encargada de comentar las actividades reflejadas en la Memoria 2018, destacando el área  técnica, y las reuniones y grupos de trabajo de los 10 comités técnicos; el trabajo en Normalización UNE, en Certificación AENOR y en Calificación Cepreven; la comunicación, como herramienta: el crecimiento en web, boletín y revista; la repercusión en audiencia y el impacto económico de lo difundido; la divulgación y formación, con campañas como Los Incendios matan, la protección es posible, y entrega de detectores en municipios (Alfoz de Loredo); mesas y desayunos de trabajos con la prensa técnica; el 25 Aniversario de TECNIFUEGO celebrado en el Casino de Madrid; la participación en SICUR; las jornadas del RIPCI, junto a Cepreven; los Días del Fuego (San Sebastián, Valencia, Madrid y Barcelona); la 1ª Jornada sobre Incendios Forestales; etc. que hacen un total de 25 jornadas técnicas. En la memoria se refleja además el informe económico y la cuenta de resultados 2018.

A continuación, Adrián Gómez intervino adelantando los proyectos y estrategias de futuro, como los Módulos de Formación Profesional en Protección contra Incendios, “un tema muy demandado en el sector, importante y fundamental, ya que se trata del reconocimiento y la optimización de la profesión. Los incendios no dan una segunda oportunidad, por ello nuestro trabajo requiere una especialización, y esta iniciativa viene a certificarlo e impulsarlo”.

Otras de las acciones con más proyección que se están realizando son las colaboraciones con otras entidades, como la asociación europea de sprinkler, EFSN, para potenciar el mercado del sprinkler en España y por tanto la seguridad. Con la asociación de directores de seguridad, Asis, con la finalidad de trasladar a este colectivo su responsabilidad en el área de la PCI; . “En definitiva el objetivo final es abrirnos a la sociedad, que nos conozcan y concienciar del papel que juegan los equipos de PCI en la salvaguarda de vidas, bienes y medioambiente”.

Igualmente está en proyecto una Jornada con el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Barcelona y la entrega de detectores autónomos en hogares de personas vulnerables en Bermeo, continuar con los Días del Fuego 2019 (Pamplona y Badajoz- ya celebrados Madrid y Barcelona). La 13ª Mesa de detección en Barcelona, la II Jornada Contra Incendios Forestales ; las reuniones de trabajo con el Ministerio de Industria para la actualización del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, (RSCIEI) que trasladarán las aportaciones de los comités técnicos de TECNIFUEGO, etc.

Tecnifuego.org

Noticias relacionadas:

Incendios Forestales 2019: Evitemos entrar en el ránking de la tragedia

16 de octubre, 1ª Jornada Técnica Lucha contra Incendios Forestales, organizada por Tecnifuego

Podemos aprender de los incendios forestales pasados

Los incendios forestales del 2017 se triplicaron respecto al 2016

Tecnifuego-Aespi, tecnología para la defensa contra incendios forestales

Campaña contra incendios forestales 2016: STOPINCENDIOS

SIDEINFO: Sistema de Defensa contra Incendios Forestales que afectan a la interfaz urbano-forestal

Desde enero hasta agosto del 2015, los grandes incendios forestales han arrasado 50.000 HS

Presentación del Foro de Seguridad contra incendios en Interfaz Urbano Forestal, en SINIF 2015

Clausurado SINIF 2015, en La Nucía, con un elevado índice de participación

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR