.
26 septiembre, 2018

16 de octubre, 1ª Jornada Técnica Lucha contra Incendios Forestales, organizada por Tecnifuego

El próximo 16 de octubre de 2018, TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, organiza la 1ª Jornada Técnica Lucha contra Incendios Forestales con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPAMAAPTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos  y ASELF, Asociación Española de Lucha Contra el Fuego .

La jornada será inaugurada por Carlos Novillo, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, de la Comunidad de Madrid.

Detener o minimizar los incendios forestales es uno de los grandes retos del futuro

Detener o minimizar los incendios forestales es uno de los grandes retos del futuro. Si hace unos años, era un tema casi exclusivamente tratado y dirigido a los expertos,  ahora este tipo de incendios crea alarma social debido a su proximidad a las poblaciones.

Por ello, los especialistas creen que esta problemática requiere soluciones globales y tratadas desde diversas especialidades: preventivas, urbanísticas, legislativas, de autoprotección civil y de comunicación a la población. Coordinando todo ello, las administraciones deben hacer cumplir la normativa y realizar frecuentes campañas de sensibilización (sobre todo en interfaz urbano-forestal) para crear conciencia y generar actividades de autoprotección. Igualmente, la comunicación a la población en emergencia por incendio forestal ha cambiado radicalmente con la interacción que proporcionan las redes sociales.

La Jornada, en horario de mañana de 09h. a 14:00h., se realizará en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gran Vía de San Francisco, 4, 7ª. La Jornada es gratuita previa inscripción en info@tecnifuego-aespi.org

El programa, integrado por expertos en cada área, contiene los siguientes paneles: Necesidades y áreas de mejora en la defensa contra los incendios forestales: visión estatal, por expertos del Ministerio de Agricultura MAPAMA; La comunicación eficaz en las emergencias 1ª Parte; Mesa Redonda: la comunicación eficaz en las emergencias 2ª Parte: comunicación externa; y Mesa Redonda: Interfaz Urbano Forestal, descripción de la situación y estrategias de protección.

Los debates estarán moderados por Ramón María Bosch, coordinador del Comité de Defensa Contra Incendios Forestales de TECNIFUEGO; y las conclusiones generales las resumirá Vicente Mans, director de Área de Protección Pasiva de TECNIFUEGO.

ww.tecnifuego-aespi.org

Noticias relacionadas:

Podemos aprender de los incendios forestales pasados

Los incendios forestales del 2017 se triplicaron respecto al 2016

Tecnifuego-Aespi, tecnología para la defensa contra incendios forestales

Campaña contra incendios forestales 2016: STOPINCENDIOS

SIDEINFO: Sistema de Defensa contra Incendios Forestales que afectan a la interfaz urbano-forestal

Desde enero hasta agosto del 2015, los grandes incendios forestales han arrasado 50.000 HS

Presentación del Foro de Seguridad contra incendios en Interfaz Urbano Forestal, en SINIF 2015

Clausurado SINIF 2015, en La Nucía, con un elevado índice de participación

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR